¿Cómo reducir el tamaño de la copa de un sujetador?

como-reducir-el-tamano-de-la-copa-del-sujetador

«¿Qué talla de sujetador tengo?» Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque esta pregunta ha rondado más de una vez por tu cabeza. Quizá porque tu sujetador te aplastaba demasiado los pechos o por el contrario, había demasiado hueco entre tus pechos y tu sostén, y necesitabas reducir el tamaño de la copa. Este hecho es muy habitual que ocurra. Y es que, nada más lejos de la realidad, muy pocas mujeres saben la talla exacta de sujetador. Quizá en una tienda de lencería usamos una talla y en otra diferente, varía. Incluso muchas veces nos hemos sorprendido porque siendo la misma marca, el modelo de sujetador cambia y nuestra talla con él. Este es el motivo por el que nos quedamos perplejas cuando nos probamos «un sujetador de nuestra talla» y sin embargo nos está demasiado grande o demasiado pequeño. Por suerte, hoy en día existen multitud de accesorios para poder adaptar los sujetadores a nuestro busto. En concreto, este va a ser el tema que trataremos hoy. En este caso, vamos enseñaros a reducir el tamaño de la copa de un sujetador.

¿Qué es la copa de un sujetador?

La copa corresponde al contorno de los senos a la altura de los pezones, es decir, es la medida de todo el contorno justo por la parte más alta del pecho. Es justo lo contrario al contorno, que hace alusión a la medida justo por debajo del pecho, lo que nos indica el tamaño del cierre del sujetador.

Para saber cuál es la copa de un sujetador debes colocar el metro en horizontal rodeando la espalda, siempre con un sujetador puesto que te siente bien. Apunta el número que te dé, ya que esta medida determina la copa que necesitarás.

Las copas del sostén se dividen en letras, siendo la A la más pequeña y avanzando en orden alfabético a medida que aumentan su tamaño.

  • La copa A es la que deben escoger aquellas mujeres cuya diferencia entre la medida del busto y del tronco oscile entre 12 y 14 cm.
  • La copa B para las que oscile entre los 15 y los 17 cm aproximadamente.
  • La copa C de sujetador para aquellas cuya diferencia se encuentra entre los 17,5 y los 20 cm.
  • La copa D las mujeres con una diferencia entre busto y tronco de entre 20 y 22,5 centímetros.

Si una vez tomadas las medidas, sigues teniendo dudas, es normal. Con nuestro calculador de tallas de sostén podrás saber con más exactitud qué copa de sujetador es la mejor para ti.

¿Por qué la copa del sujetador es grande?

Cuando vamos a comprar un sujetador, a veces no nos damos cuenta y lo escogemos solo teniendo en cuenta la medida del contorno. Este hecho es el que nos lleva muchas veces a vivir situaciones incómodas con los sujetadores. Por ejemplo, ¿alguna ves no has podido moverte con libertad sin que el pecho se salga de las copas? Si al inclinarte el pecho se sale por arriba, es que la copa no es la correcta. Esto puede suceder tanto si la copa es grande como pequeña. También puede ser que la tela de las copas no se ajuste perfectamente al sujetador. Hemos de decirte que si quedan arrugas o no se rellenan las copas preformadas podría ser porque la talla de la copa no es correcta o están mal colocadas. Pero no hay de qué preocuparse. Podemos llegar a confundirnos de talla infinidad de veces y casi todas, tienen solución.

Consejos para disminuir el tamaño de la copa del sujetador

¿Has perdido un poquito de pecho y la copa te está un poco grande? ¿Lo has ajustado de los tirantes y aún así ves que no tiene solución? ¡Claro que la tiene! Vamos a enseñarte unos trucos para que puedas reducir el tamaño de las copas y disfrutar cómodamente de tu sostén o body favorito. Las copas quedarás más ajustadas a tu pecho y no se notará en absoluto que le has hecho unos retoquitos. ¡Te quedará perfecto!

  1. En primer lugar, hazte con una aguja con bastante punta, ya que tendrá que traspasar varias capas de tejido y corta un trozo bastante grande de hilo. Enhébralo en la aguja. Una vez lo tengas, iguala las dos partes del hilo y haz dos nudos hasta que quede un nudo considerable para que no se pierda al coser.
  2. Coge una pinza en el sujetador por el lado de la axila. Sí, como si de una pinza de vaquero se tratase. Dobla la tela del sujetador que crees que le sobra para que te esté correctamente. Debe estar a la altura de la barilla o zona del aro. Va a ser una fijación temporal con hilo para ver si nos gusta o no cómo queda, por lo que los puntos deben estar bastante separados y poco apretados para poder descoserlo fácilmente después.
  3. Una vez hecha la pinza, haz un nudo al hilo para que no se salga todo lo que has hilvanado y cortas el hilo que sobra.
  4. ¿Te lo has probado y te queda bien? ¡Genial! Ya solo tienes que quitar el hilván y hacerle una fijación permanente.

En Mercería Sarabia, encontrarás todo el material necesario para arreglar tu sujetador y ajustarlo a la talla para que puedas seguir usándolo.

¿Tienes alguna duda? No te preocupes, con este vídeo seguramente te quede todo mucho más claro. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras.

Como ves, reducir el tamaño de la copa de un sujetador es súper sencillo. ¡Pruébalo y cuéntanos en comentarios qué tal te ha salido! Con esta técnica podrás disfrutar de tus sujetadores favoritos aunque no sea del todo exacta la talla de la copa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *