¿Por qué se lleva lencería roja en Noche Vieja?

Ha comenzado la cuenta atrás para el fin de año y, aunque este 2020 esté siendo tan fuera de lo normal y no podamos cenar rodeados de tanta gente como nos gustaría, en Noche Vieja sí mantendremos algunas tradiciones. Porque no hay una Noche Vieja que se precie, y en condiciones, sin tomarnos las 12 Uvas de la Suerte, sin las bolsitas de cotillón o sin la lencería roja. ¿Qué tendrá la ropa interior roja, que no hay año que no nos la pongamos…? Da igual si el resto del año rehuimos del color rojo para vestir nuestra ropa interior, llegan los días previos al 31 de diciembre y todos, tanto hombres como mujeres, vamos en busca de un conjunto de ropa interior y lencería roja con la que despedir el año y dar la bienvenida al nuevo.

Pues bien, en este artículo nos encargaremos de desvelar el significado de la ropa interior roja en Noche Vieja y de dónde procede esta tradición. ¡Toma nota! Te desvelamos por qué en Noche vieja llevamos ropa interior roja.

¿Por qué llevamos lencería roja en Noche Vieja?

España es un país lleno de tradiciones de las cuales se hacen un sinfín de fiestas o con las que celebrarlas. Ejemplo de ello son las 12 Uvas de la Suerte con las campanadas o la que ahora nos atañe: la ropa interior roja. Por si no lo sabías, el rojo es un color de buena suerte, como también lo es del amor y la pasión. Son muchas las culturas que asocian el color rojo a la buena fortuna, no solo la nuestra. Culturas como la china relacionan el color rojo con la celebración, la buena suerte y la prosperidad. De hecho la tradición de este país marca que las mujeres se casen de rojo y no de blanco para celebrar su nueva unión.

Volviendo a España, llevar la lencería roja en Noche Vieja es como una especie de amuleto con el que atraer al amor y la buena suerte en la vida en general.

¿Cuál es el origen de la ropa interior roja en Noche Vieja?

Aunque no se sabe a ciencia cierta, la teoría más popular procede de la Edad Media. Cuando las prohibiciones eras muy frecuentes, sobretodo en las clases bajas. En aquella época el color rojo estaba relacionado con la brujería, por lo que era un color prohibido por la Iglesia para llevarlo en prendas de vestir. Al mismo tiempo, algunas personas comenzaron a creer que el color rojo estaba asociado a la prosperidad y buena suerte, por lo que decidieron llevar este color en la ropa interior para atraerla sin que estuviera a la vista de nadie.

Otra creencia de la época es, que en invierno las calles estaban nevadas y no se distinguía más colores que el blanco, llevar ropa roja era símbolo de vida y de la buena suerte. Por ello mucha gente llevaba ropa interior roja a escondidas.

Dicha costumbre ha permanecido hasta nuestros días. Eso sí, para que la buena suerte surta efecto debes ponértela justo después de las 12 campanadas. Esto es un dato que algunas personas desconocen. Pues suelen vestir la ropa interior roja durante toda la noche, y antes de dar las 00h.

Por otra parte, esta es una costumbre tan arraigada, que son muchas las personas que deciden regalar este tipo de ropa interior roja a sus seres queridos, con el fin de comenzar el nuevo año con buen pie y cargados de buena suerte. No obstante, hay personas que en lugar de vestir ropa interior roja en Noche Vieja, prefieren llevar un lazo rojo en la muñeca o una liga roja, en el caso de las mujeres.

¿Cuál es la mejor lencería roja para Noche Vieja?

Como en todo, la lencería roja que lleves en Noche Vieja dependerá del estilo y comodidad de cada mujer. Eso sí, nosotras te recomendamos ser realistas y buscar un conjunto de lencería que puedas aprovechar en otras ocasiones y no hacer la inversión para usar una vez, quedando el resto del año aburrida en el cajón.

Y entrando en materia, lo cierto es que hay opciones para todos los estilos. Si eres de las más atrevidas, puedes optar por un conjunto de sujetador con tanga y liguero. De esta forma acabada la noche y en la intimidad, podrás sorprender a tu pareja y celebrar el inicio de año a vuestra manera.

Si tu estilo es clásico, existen opciones de conjuntos de lencería roja clásicos con un toque de chispa, con los que te verás espectacular.

Por otra parte, si piensas que un “día es un día” y decides poner toda la carne en el asador, hay propuestas de lo más atrevidas, que no tienen desperdicio.

También puedes optar por un body, si la ropa que lleves esa noche te permite llevarlo sin que se marque. Lo bueno de esta propuesta es que puedes hacer que tu body forme parte de tu outfit. Aquí te damos unas cuantas ideas para combinar un body.

Para finalizar, tienes la opción de usar un picardías o camisón cuando la fiesta haya terminado.

En cualquier caso, sea cual sea tu opción de conjunto de lencería roja para noche vieja, echa un vistazo a nuestro catálogo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *