¿Qué significa la letra del sujetador?

que-significa-la-letra-del-sujetador

¿Cuántas os habéis preguntado si estáis utilizando la talla de sujetador correcta? En ocasiones, pensamos que hemos elegido la adecuada y sin embargo, nos chafa los pechos o nos queda demasiado grande. La mayoría de veces el motivo se debe a la letra del sujetador. Y es que, según el fabricante, el contorno puede variar en mayor o menor medida. Por ello, lo ideal es probarse el sujetador, así acertaremos de pleno con la compra. Aun así, sabemos que comprar el sujetador correcto para nuestro cuerpo puede ser complicado, por ello, hoy en Mi Cajón de Lencería queremos ayudarte con este artículo. Te invitamos a seguir leyendo. Vamos a darte unos consejos que te serán de gran ayuda a la hora de comprar un nuevo sujetador.

¿Cómo saber cuál es la talla de sujetador?

Aunque cada pecho es único, los sujetadores tienen un patrón estándar para acertar con el número y letra del sostén. Y es que, no basta con decir «yo utilizo una 90». También hay que saber la letra del sostén. Pero, ¿por qué? ¿qué significa el número y la letra de un sujetador? ¿Cuál es la diferencia entre talla y copa? Te lo explicamos de una manera muy sencilla:

  • La talla o número de sostén es el contorno justo por debajo del pecho que indica el tamaño del cierre del sujetador. Esto corresponde a 80, 85, 90…
  • La letra de un sujetador (A, B, C, D…) hace referencia a la copa. Se calcula midiendo todo el contorno justo por la parte más alta del pecho. Para ello, te aconsejamos ponerte un sujetador y colocar el metro en horizontal redondeando la espalda.

En nuestra tienda online también podrás averiguar tu talla y letra de sujetador gracias a nuestro calculador de tallas. Solo tendrás que introducir tus medidas y ¡listo! Te dirá tu talla adecuada de sujetador.

¿Cómo tiene que quedar un sujetador de mi talla?

Lo cierto es que aunque utilizamos esta prenda a diario, nunca nos han explicado cómo debe quedar un sujetador. Pero tranquila, te lo explicamos a continuación:

  • Cierre. Un sujetador se abrocha en el corchete exterior. Con el tiempo se dará un poco de sí y podrás utilizar los corchetes del medio e interior.
  • La espalda. La clave de un sostén es la banda de la espalda. Una buena sujeción sólo se consigue al repartir el peso entre la espalda y la parte delantera. Esta banda es lo que sujeta el pecho y distribuye el peso equitativamente entre la parte delantera y la espalda. Así pues, la banda del sujetador debe quedar siempre recta y firme, es decir, ha de apretar un poco pero sin asfixiar o dejar marcas.
  • Los aros y el centro. Los aros se apoyan en el cuerpo, nunca sobre el pecho. Para que un sujetador quede correctamente, el recorrido del aro debe ser amplio y respetar el contorno natural del pecho, hasta debajo del brazo: no deben clavarse ni hacer daño
  • Las copas. Las copas deben cubrir el pecho de forma natural y cómoda. Es fundamental que no sobresalga la piel por encima o por los lados de las copas, además de que las copas no se ahuequen.
  • Los tirantes. Regula los tirantes a media posición y colócalos en la «hendidura» que tenemos entre hombros y cuello. Una vez puesto el sujetador, ajusta los tirantes como quieras y por separado.

¿Qué pasa si utilizo un sujetador que no es de mi talla?

Elegir un sujetador de la talla correcta es mucho más importante de lo que se piensa. No importa si es un sostén con relleno o uno deportivo. Siempre deberíamos tener en cuenta si se trata de la talla adecuada para nuestros pechos o no.

Y es que, según un estudio realizado hace unos años por la firma de corsetería «Pillow Bra», casi el 70% de las mujeres utilizan sujetadores que no son adecuados a su busto. O bien son pequeños, o los aros no se adaptan bien a nuestros senos… Todos estos aspectos son importantes puesto que pueden tener consecuencias graves para la salud.

  • Si un sujetador presiona demasiado el pecho, puede dañar los ligamentos mamarios y acelerar la flacidez. Además, si los aros oprimen demasiado los senos, el sujetador podrá provocar problemas en el riego sanguíneo y, por tanto, podrían aparecer determinados quistes.
  • Un sujetador demasiado grande puede provocar rojeces o rozaduras. Además, también puede generar flacidez en los pechos e incluso hacer que sintamos molestias en los tendones de los hombros porque obligaría a hacer movimientos extraños que poco a poco van ocasionando pequeñas sobrecargas.
  • Los aros de los sujetadores pueden rozar y afectar los nervios intercostales y someter a los senos a un nivel elevado de estrés.

Mejores sujetadores para quien quiera disimular el pecho

Lo mejor para las mujeres que tienen el pecho grande son los sujetadores reductores. Algunos de los que tenemos en nuestra tienda online son:

  • Sujetador Azalea Florale de Triumph. Este sujetador reductor destaca principalmente por su tejido jacquard liso y el bordado floral que le dan un toque de lo más bonito y coqueto. Las copas tienen aros y relleno foam. Esto contribuirá a darle a tu pecho una forma más redonda y bonita.
Sujetador Azalea Florale de Triumph
  • Sujetador Frida de Selene. Este modelo de sujetador reductor es uno de los más actuales gracias a su diseño de cruzado de tules de control cortados a láser en la zona lateral. Su diseño ha sido pensado para cubrir y minimizar las irregularidades del costado y las axilas.
Sujetador Frida de Selene
  • Sujetador Elvira Selene. Este sujetador básico tiene espaldilla y sus copas son altas con doble capa preformada que recogen el pecho de forma cómoda y sencilla. Además, al no llevar aros lo convierte en un sujetador todavía más cómodo.
Sujetador Elvira Selene

Mejores sujetadores para quienes quieren aparentar más pecho

Si lo que buscas es un sujetador que pronuncie tu pecho y escote, lo ideal son los sujetadores push up. Te mostramos algunos de nuestros mejores productos:

  • Sujetador Amaya de Selene. Este modelo de sujetador destaca por el precioso encaje, pero además, por la combinación con el bonito tul que lo acompaña. Este tul tiene unos detalles con topitos que le dan un toque tan bonito y especial.
Sujetador Amaya de Selene
  • Sujetador Noelia de Selene. Este sujetador está fabricado totalmente de un fino y bonito encaje de flores. Además, las copas tiene relleno Push Up lo que te dará una forma muy redonda y bonita al pecho. También, tiene un escote muy profundo para que luzcas sin ningún problema tus prendas de vestir más atrevidas.
Sujetador Noelia de Selene
  • Sujetador Grazia de Selene. Este modelo de sujetador está fabricado de una suave microfibra decorado de unos detalles de pasamanería en la parte interior de las copas que le dan un toque muy bonito y especial. Además, este sujetador, recoge perfectamente el pecho con sus aros y le da una forma muy bonita y redonda aumentando incluso una talla más.
Sujetador Grazia de Selene

Ahora que ya sabes qué significa la letra del sujetador y cómo deber quedar un sostén, no excusa que valga para renovar tu cajón de lencería. ¡Echa un vistazo a nuestra tienda online!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *