¿Qué significado tienen las pulseras en el tobillo?

Hace pocos días hablamos sobre la ropa de baño, prendas de moda completamente necesarias cuando llega el verano. Y hoy le toca el turno a uno de los accesorios de moda, que más nos gusta llevar, cuando llega el buen tiempo: las pulseras de tobillo o tobilleras (como algunas las conocemos). Es llegar el buen tiempo, y junto con las sandalias, ponernos esas pulseritas tan monas, que tanto estilizan nuestros pies.

Pero ¿sabías, que las pulseras en el tobillo tienen un significado y un origen? En este artículo hemos preparado toda la información que debes saber sobre las pulseras en el tobillo, ese complemento de moda veraniega, que nos gusta tanto.

¿Cuál es el origen del las pulseras en el tobillo?

A simple vista, son un accesorio que realza la forma del pie y del tobillo, dandole un toque de sensualidad a esta zona de nuestro cuerpo. Pero la moda de colocar estas pulseritas en los tobillos femeninos no están originadas por el mero azar. Si no, que tienen una procedencia, un por qué y un significado, que vamos a desentrañar.

Fuente: @collagevintage

Sorprendentemente, son varios los orígenes de estas pulseras en el tobillo. El primero, está relacionado con el libro de origen árabe medieval “Las Mil y Una Noches”, en el que se habla de las tobilleras como un elemento para diferenciar a las mujeres que ejercían la prostitución y lesbianas de la Antigüedad. No obstante, existen otras fuentes, que sitúan en La India el origen de estas pulseras en los tobillos de las mujeres casadas. Siendo este un distintivo que las distinguía de las mujeres solteras y viudas.

Pero, además, en el Antiguo Egipto, también hay registros del uso de este accesorio, que estaba vinculado a la buena fortuna y por ello era un complemento de las clases más bajas, tanto para mujeres como hombres. Además, se han encontrado pruebas de que muchos campesinos utilizaban estas pulseras en el tobillo, con abalorios colgantes y sonoros para ahuyentar a los insectos y evitar, así, sus picaduras. No obstante, estas tres culturas no son las únicas que las utilizaban. De hecho las mujeres de la cultura sumeria, usaban estas joyas elaboradas en plata y oro para identificar la riqueza que poseía el esposo. De esta forma, cuanto más lujosa era esta pulsera mayores eran las riquezas del marido.

Fuente:@mariapombo

Más allá de estos orígenes antiguos, las tobilleras y sus usos han ido evolucionando hasta que, hoy es considerado un complemento que aporta un extra de elegancia en esta parte del cuerpo, y que se utiliza sobre todo en verano.

Tendencias en tobilleras para verano

Lo que es indiscutible, es que se trata de un complemento que a todas nos gusta, y que estaos deseando poder llevar cuando llega el buen tiempo. De hecho, este verano viven su mejor momento. Las hemos podido ver en el street style de las semanas de la moda, en el mes de junio, y ahora que estamos en pleno verano, también en los chiringuitos más cool de las playas y en los pies de las instagramers.

Fuente: @theblondesalad

Tanto es así, que podemos encontrarlas de muchos tipos y estilos. Las hay con colgantes de frutas, abalorios de perlas, conchas, o las clásicas cadenas plateadas o doradas. El estilo de las pulseras tobilleras este año, va más allá del clásico surfero, convirtiéndose en verdaderas joyas incapaces de pasar desapercibidas y que complementan los estilismos, pero sobre todo realzan los zapatos.

Si tu también quieres la tuya, te recomendamos echar un vistazo al catálogo de Seviatelle. Podrás encontrar verdaderas maravillas. ¿Te animas con las pulseras de tobillo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *