Sujetador con aro o sujetador sin aro, ¿Cuál es mejor?

Artículo sujetador con aro sujetador sin aro

Todas las mujeres alguna vez en nuestras vidas nos hemos planteado la gran cuestión: ¿Sujetador con aro o sujetador sin aro? Una elección muchas veces relativa y que, dependiendo de la mujer, tendrá una respuesta u otra. Como no tenemos la verdad universal, vamos a intentar arrojar algo de luz a esta pregunta tantas veces hecha para que a partir de ahora te sea más fácil responderla. En este artículo te contamos cuáles son los pros y los contras de cada opción.
Además, en Mi Cajón de Lencería ofrecemos una amplia gama tanto de sujetadores con aro como de sujetadores sin aro, para que tú elijas el que más te convenga.

¡Allá vamos! ¿Sujetador con aro o sin aro?

Diferencias entre sujetador con aro y sin aro

Por un lado, nos encontramos los sujetadores con aro. Este tipo de sujetador cuenta con aros debajo de las copas y, gracias a estos, ganamos en sujeción, fijación y en algunos casos conseguimos elevarlos ligeramente. Los sujetadores con aro son recomendados sobre todo para mujeres con mucho pecho, ya que proporcionan mucha más sujeción durante el día. Es muy importante que el sujetador con aro que elijas quede firmemente sujeto para tu total comodidad.

En el otro lado de la balanza están los sujetadores sin aro, los aliados de las mujeres con poco pecho. Estos, aunque no ofrecen tanta sujeción como los sujetadores con aro, sí garantizan una gran libertad y comodidad.

Ventajas de los sujetadores con aro

Los sujetadores con aro garantizan una sujeción firme y correcta. Además, estos pueden realzar el pecho y darle una forma más bonita. Al probarte el sujetador con aro debes comprobar que es tu talla exacta, no puede quedar suelto ni apretar en exceso, pues te hará rozaduras y heridas. El tirante debe ser cómodo y elástico para que el pecho quede correctamente sujeto y no se mueva.

Desventajas de los sujetadores con aro

Los sujetadores con aro son perfectos para mujeres que quieran una firme sujeción o darle a su pecho una forma redondeada, pero estos sujetadores no son siempre los más adecuados. En época de crecimiento como la adolescencia, en la que el pecho está creciendo y formándose, no es recomendable oprimirlo con un sujetador con aros. Otro momento en el que no es aconsejable usar un sujetador con aro es durante el embarazo, ya que el pecho tiende a modificar su tamaño necesitando un sujetador que se adapte al pecho y sea moldeable. Y por supuesto, bajo ningún concepto, se recomienda utilizar sujetadores con aro después de una intervención quirúrgica de mamas.

Ventajas de los sujetadores sin aro


Los sujetadores sin aro vienen pisando muy fuerte en los últimos tiempos. Y es que son una alternativa ideal para esas mujeres que no les gusta utilizar sujetador por esa sensación de opresión que ofrecen los sujetadores con aro. Con estos sujetadores sin aro no tendrás que preocuparte de las heridas que pueden hacer los aros al salirse de las costuras.
Cómo hemos dicho en el punto anterior, los sujetadores sin aro son perfectos en varios momentos por los que puede pasar una mujer:

  • La adolescencia: época de cambios constantes. Es muy aconsejable utilizar un sujetador sin aro con el que no oprimamos los pechos durante su crecimiento.
  • El embarazo o la lactancia: es una época en la que el pecho puede sufrir múltiples variaciones y el sujetador sin aro de adapta mucho mejor a estos cambios.
  • Postoperatorio: después de una intervención quirúrgica es recomendable utilizar un buen sujetador sin aro. Puedes echar un vistazo a nuestro modelo más Top haciendo click aquí.
  • Para hacer deporte es también un buen aliado, pues un buen sujetador sin aro ofrece una sujeción que nada tiene que envidiar a un sujetador con aro. Tendrás una sujeción firme sin que te molesten las costuras.

Desventajas de los sujetadores sin aro

Los principales contras de estos sujetadores son que pueden dar la sensación de tener un pecho pequeño al no moldearlo ni realzarlo como hacen los aros y, por otra parte, éstos suelen desgastarse antes.

¿Qué es un sujetador con falso aro?

El falso aro es un nuevo concepto que están incorporando las marcas al mercado. Se trata de un sujetador con una leve costura que aporta la misma sujeción que un sujetador con aro pero sin las incomodidades éste. ¿Es el sujetador con falso aro el futuro de los sujetadores? De momento podemos decir que aporta las ventajas de un sujetador con aro pero sin sus inconvenientes, y además es tan cómodo como un sujetador sin aro.

¿Qué hacer para que no se salga el aro del sujetador?

El aro de un sujetador en mal estado puede ser uno de los peores enemigos de una mujer. Como son muchas las mujeres que utilizan los sujetadores con aro os vamos a dar unos consejos para cuidar vuestros sujetadores y evitar que el aro pueda salirse:

  • No maltrates el sujetador al meterlo al cajón. Lo mejor para el sujetador con aro es que no hagas ningún pliegue al guardarlo, solo abróchalo y apílalos unos encima de otros. Evitarás que se deformen y que los aros no rompan las costura.
https://www.youtube.com/watch?v=cCWV41XwxNk
  • No te abroches el sujetador por delante. Sabemos que es la forma más cómoda de ponerse un sujetador pero no es la mejor manera de hacerlo, si no quieres que la tela se estire y hacer que se salgan los aros.
  • Lleva el sujetador apropiado para tu pecho. El sujetador que uses debe ser de tu talla, ni mas grande ni más pequeño. Si es demasiado pequeño hará que se apriete contra tu piel y pueda acabar rompiendo las costuras (además de heridas desagradables).

¿Cómo arreglar un sujetador al que se le ha salido el aro?

Cuándo el aro de un sujetador se sale no está todo perdido, es posible que tenga solución y poder alargar su vida al menos una temporada más. Compra un parche aterciopelado de algodón que puedes encontrar en cualquier farmacia, localiza por donde se sale el aro y cubre la zona con una tira del parche. Este método es rápido y eficaz pero la mayoría de los parches son en color piel por lo que salvo que el sujetador sea del mismo color se verá nuestro «arreglo».

Otro método algo más eficaz y laborioso es utilizar un trozo de tela del mismo color que el sujetador, aplicarle a la misma una cinta adhesiva de doble cara, volver a meter el aro en su sitio y cubrir bien el agujero con la tela.

Por último y el método más «profesional» podemos coger aguja e hilo y remendar la tela del sujetador por dónde la costura se ha rasgado.

Comprar sujetadores con aro y sujetadores sin aro

En Mi cajón de Lencería tenemos una amplia gama de sujetadores para todos los gustos, edades y tamaños. Puedes elegir de entre las mejores marcas del mercado:

Sujetadores con aro

Sujetadores sin aro

Por último, te animamos a echar un vistazo en nuestro catálogo de sujetadores con aro y nuestra selección de sujetadores sin aro de primeras marcas para que elijas tus favoritos con el mejor precio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *