¿Pijama o camisón? ¿Cuál es mejor para dormir?

pijama-o-camison

Todos sabemos que uno de los mayores placeres cuando llegamos a casa es quitarnos la ropa de la calle y ponernos la ropa para dormir. Esto aparte de darnos mayor movilidad y facilitarnos el descanso, hace que nos sintamos más cómodas por casa y en la cama. Pero, ¿tú qué te sueles poner para dormir? ¿pijama, camisón, ropa interior o nada? ¿De qué tejidos está hecha tu ropa para ir a la cama? Aunque no lo parezca, elegir una ropa de dormir adecuada, junto a la elección de un buen colchón y una buena almohada, son unos de los aspectos más importantes para conseguir conciliar bien el sueño. Por ello hoy queremos decirte qué ropa es la mejor para dormir, de qué tipo de tejidos deben estar hechos y con qué ropa interior la puedes combinar, así que no te pierdas este post. Seguro que te interesará.

¿Qué ropa es la más cómoda para dormir?

Dicen que para gustos, colores. Pues de la misma manera ocurre con el camisón y con el pijama. No es que una prenda sea mejor que otra, sino que esto dependerá del gusto y las preferencias de cada persona. Tú quizás prefieres un camisón que te haga sentir más ligera y libre y sin embargo tu vecina del quinto prefiere un pijama porque piensa que para dormir el camisón puede ser más incómodo si se mueve en la cama, ya que puede tender a subirse hacia arriba y un pantalón queda sujeto a la cadera.

No obstante, se dice que los pijamas de invierno favorecen la subida de la temperatura corporal hasta tal punto que hacen que nos despertemos entre sudores. Este hecho convierte al camisón en la prenda ideal para el invierno aunque no lo creas porque también nos calienta cuando estamos en la cama, pero no llega a provocar una subida de temperatura corporal excesiva durante la noche. Además, aunque los pijamas de verano sean más ligeros, en esta época del año también se considera más recomendable un camisón ya que resulta mucho más fresco y ligero que un pijama. También facilita las maniobras, si tienes calor te lo puedes subir fácilmente y en caso de estar embarazadas, también otorga mayor libertad y comodidad.

Sí que es cierto que con el paso de los años se ha asociado el uso de los camisones a las personas de mayor edad. Sin embargo, hoy en día existen tanto camisones como pijamas y otros tipos de homewear aptos para mujeres de cualquier edad.

También debes tener en cuenta el tejido de la ropa para dormir ya que la puede convertir en una prenda más o menos aconsejable. Por ejemplo el tejido es un aspecto que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar ropa para dormir. Si un pijama o un camisón está hecho de un material poco cuidado o que no es suave, puede dificultarnos el sueño e incluso provocar irritaciones en la piel. Entonces, ¿cuáles son las mejores telas para pijamas y camisones? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Cuáles son las mejores telas para pijamas y camisones?

Tu comodidad a la hora de dormir no solo depende del diseño, sino también del tipo de tela que se ha utilizado para crear tu pijama o camisón. Y es que existen una amplia variedad de tejidos para pijamas y camisones que van desde el algodón hasta la seda más suave. A continuación, queremos hablarte de diferentes tipos de materiales con los que se pueden elaborar los mejores pijamas:

  • Pijama o camisón de algodón. Esta opción es perfecta si buscas una tela suave, pero fresca. Otra de las ventajas es que puedes meter la prenda para dormir de algodón en la lavadora debido a que es un material resistente y que garantiza perdurabilidad en el tiempo.
  • Pijamas y camisones de seda o satén. Las prendas para dormir hechas de seda son delicadas y transmiten sensación de elegancia y estilo. Además este tejido es muy fresco. Se recomienda lavarlo a mano ya que en la lavadora puede sufrir enganchones y pueden estropear el pijama o el camisón.
  • Pijamas de franela. Para las personas más frioleras, en los meses de invierno lo mejor es optar por pijamas de franela. Es una combinación entre resistencia, comodidad y calor. Este tejido puede meterse a la lavadora sin problema.
  • Vestidos para dormir o pijamas de terciopelo. Por último, el pijama de terciopelo es perfecto para aquellos que buscan una sensación distinta. Son cálidas, suaves y muy sensibles. Ofrecen una textura muy peculiar, en la que nos podemos perder durante horas, disfrutando la calidad característica de este material.

¿Es mejor dormir con ropa interior o sin ella?

Gran parte de la población prefiere dormir sin nada. Esto sin embargo es un error, sobre todo en verano. Se aconseja por lo menos llevar pijama, camisón o ropa interior para dormir ya que cuando estamos en la cama arropados, tendemos a sudar y si no llevamos nada, el sudor se queda en la piel y podemos llegar a despertarnos. De lo contrario, si llevamos ropa para dormir y sudamos, ésta la absorbe directamente y nos garantiza un sueño más estable.

Dicho esto, para dormir a gusto no basta con solo con elegir el pijama o camisón que consideremos más cómodos. También es muy importante optar por una ropa interior que no nos apriete y que nos haga sentir bien. La ropa interior para dormir actúa como barrera, es decir, sirve para proteger el resto de prendas del flujo vaginal y también protege tu zona íntima de posibles irritaciones por contacto con la ropa.

braguitas-algodon-para-dormir-negras
braguitas-algodon-para-dormir-beige

Así pues, ten en cuenta que debes elegir ropa interior para dormir un poco holgada que permita fluir el aire libremente y que no incluya costuras que te aprieten. Además, las braguitas deben ser transpirables para que no generen ni demasiada humedad ni demasiado calor, ya que podría provocar infecciones. Las de algodón suelen ser las más recomendables en este sentido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *