¿Cómo elegir un sujetador deportivo?

¿Quieres estar en forma para lucir tipo en la playa o piscina? Pues necesitas un sujetador deportivo a la altura para estar cómoda y protegida. ¿Sabes todo lo que tienes que saber sobre sujetadores deportivos? A continuación te damos las claves para elegir tu sujetador deportivo perfecto.

Seguro que ya tienes las mejores zapatillas deportivas y la ropa más vistosa para destacar bien en el gimnasio. Pero…¿ y tu sujetador deportivo? La mayoría de las mujeres no le damos la suficiente importancia a esta prenda a la hora de practicar ejercicio. 

¿Sabías que según el tipo de deporte (de alto o bajo impacto) debes de usar un modelo de sujetador deportivo u otro? ¿Y que es una prenda muy importante para nuestra salud? Si no tenías ni idea de esto, no te preocupes nosotras te ayudaremos a aclarar todas tus dudas a la hora de elegir el sujetador deportivo más adecuado.

Cómo elegir un sujetador deportivo paso a paso

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro sujetador deportivo es el tipo de deporte que se va a realizar, ya que según el nivel de impacto debemos de elegir uno u otro. Lo segundo a tener en cuenta es nuestra talla de pecho, el tipo de pecho que tengamos o incluso, el momento de nuestras vidas en el que estemos, ya que si, por ejemplo, estás embarazada tus mamas están mucho más sensibles de lo normal. Pero lo que siempre hay que tener claro, antes de elegir un sujetador deportivo, es que tenemos que sentirnos cómodas y seguras con él.

No te agobies, en Mi Cajón de Lencería te vamos a ayudar a elegir bien un sujetador deportivo paso a paso.

Elige bien la talla de tu sujetador deportivo

Elegir la talla adecuada es lo primero que debes hacer para escoger el sujetador deportivo perfecto. Ésta, sin duda, es la parte más importante. La talla será similar a la que uses en tus sujetadores cotidianos. Aunque no todas elegimos correctamente nuestra talla. 

Para hacerlo de la forma correcta debemos tener en cuenta dos medidas:

  •  la del contorno de la espalda que se mide en centímetros (normalmente entre los 80 y los 110 o incluso hasta los 120). 
  • Y el contorno de la mama que equivale a la copa del pecho (se mide con letras: B, C, D y E). 

Pero si no te ha quedado muy claro te dejamos nuestro calculador de tallas de sujetador para que salgas de dudas. Sin embargo, la mayoría de sujetadores deportivos con S, M y L;  son muy universales y por lo tanto no te aportarán una sujeción adecuada para el pecho.

Pruébate el sujetador deportivo

No te confíes con la talla de tu sostén deportivo, ya que no todas las marcas tallan igual y cada modelo puede variar sus medidas. Y no olvides ponerlo a prueba: salta, mueve los brazos, muévete para adelante y para atrás, simula algún ejercicio con el sujetador deportivo puesto. Es muy importante que compruebes la sujeción que te aporta y que las mamas no se muevan prácticamente. Si no es el caso, no es la talla adecuada.

Elige según el deporte que vayas a practicar

No todos los deportes tienen el mismo impacto e intensidad por lo que no todos los sujetadores deportivos valen para practicarlos todos. Para elegir bien hay que tener en cuenta el impacto que tiene, podemos encontrar la siguiente clasificación:

Alto impacto: si practicar deportes como running, Bodypump o ciclismo, por ejemplo, tu sujetador deportivo debe de ser de gran sujeción debido al fuerte movimiento que sufre el pecho. Por ello es aconsejable usar sujetadores que tienen costuras reforzadas o con la espalda cruzada ya que estos suelen aportar más sujeción.

Medio impacto: para ejercicios de intensidad menos fuerte como son patinar, andar o tu rutina en el gimnasio no es necesario centrarse en tener una sujeción extrema sino en que estos se ajusten al pecho de forma correcta y sobre todo que traspiren.

Bajo impacto: para hacer pilates o yoga, deportes mucho más calmados a nivel de impacto, el movimiento para nuestro pecho es prácticamente nulo. En estos casos nos centraremos en que nuestro sujetador sujete bien el pecho y que tenga algo de elasticidad para poder practicar todos los movimiento sin ningún problema.

 Ojo al tejido del sujetador

No solemos fijarnos en este punto y es uno de los más importantes para evitar cualquier tipo de roce. Para ello, el sujetador deportivo debe ser de telas suaves y transpirables. Se recomiendan tejidos como la lycra o la microfibra, ambos de secado rápido. También deberíamos tener en cuenta que los sujetadores tengan las mínimas costuras para evitar irritaciones o roces en la zona del pecho y en las axilas.

Elige un sujetador deportivo sin aros

No importa el tamaño del pecho, JAMÁS debe de llevar un sujetador deportivo aros ya que este puede generar, roces, moratones o incluso heridas en la parte de abajo del pecho.

¿Cuánto dura un sujetador deportivo?

Es primordial para las mujeres que entrenamos a diario, elegir un buen sujetador deportivo. Más allá de la estética del mismo, elegir un sujetador deportivo es una cuestión de salud. Una mala elección de un sujetador deportivo puede provocarnos daño en el tejido mamario o en los ligamentos que soportan el pecho (ligamentos de Cooper), y ello puede llevar a que tengamos un pecho caído. Por eso os vamos a contar las señales principales que indican que ha llegado la hora de renovarlo:

  • La banda elástica se levanta o se tuerce: cuando la banda deja de ser lo elástica que era cuando lo compraste significa que el paso del tiempo y los lavados del mismo la han dañado. En esa banda es donde apoya nuestro pecho y por tanto, es una señal de que ese sujetador deportivo ha llegado al final de su vida útil y debe renovarse cuanto antes. 
  • Los tirantes se han quedado sin tensión: los tirantes son una parte fundamental en la sujeción de nuestro pecho, ya que son los encargados de reducir el movimiento del mismo cuando hacemos ejercicio, sobre todo de alto impacto. Cuando los tirantes no sujetan tu pecho adecuadamente es hora de comprar tu próximo sujetador deportivo.
  • Tiene más de un año: los sujetadores deportivos suelen tener una vida útil de entre seis meses a un año, siempre que nuestra condición física no haya variado. Es posible que en el transcurso de un año nuestro pecho haya cambiado de tamaño por lo que es buen momento para cambiarlo. 

Es muy importante tener en cuenta que un sujetador deportivo tiene una vida útil menor de lo que solemos pensar (depende del uso que le demos, claro). Con los lavados, los tejidos pierden elasticidad y fuerza. Recuerda que un sujetador deportivo tiene que proporcionar principalmente sujeción al pecho, si empieza a flojear piensa en ir cambiando de sujetador porque no estará cumpliendo su función y puedes poner en riesgo tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *